martes, 1 de diciembre de 2009

CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CASEROS

Los materiales que vamos a utilizar en nuestros instrumentos serán los siguientes:

- Cuatro fundas de rotuladores
- Cinta adhesiva
- El cartón de los rollos de papel de cocina
- Témperas
- Pegamento
- Tijeras
- Cartón
- Fideos

- Clavos


TRIÁNGULO
Tenemos que hacernos de cuatro fundas de rotuladores, no importa el tamaño, pero tienen que ser los cuatro iguales. Uniermos tres rotuladores con tesafil o cinta adhesiva, de manera consistente para que no se nos desunan, ya que éstos van a ser golpeados con el otro rotulador.


PALO DE LLUVIA

Cogemos el cartón de los rollos de cocina y lo pintamos con témperas. Tenemos que ir clavando clavos o chinchetas con mucho cuidado. Una vez que hayamos clavado por todas partes del cinlindro de cartón, recortamos un pedazo de cartón duro del mismo tamaño que el diámetro del agujero del cartón y lo pegamos con cinta adhesiva o cola. Echamos hasta la mitad fideos y por último tapamos el otro agujero con cartón.


A continuación podemos ver una demostración de cómo hacer un palo de lluvia con tubos de madera de telas:


video


CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CASEROS





Los materiales que utilizaremos serán:

- Una lata de conservas
- Papel charol
- Un globo alargado
- Cinta adhesiva
- Funda de rotulador
- Tijeras
- Dos tapaderas metálicas de cocina
- Papel de seda




ZAMBOMBA



Utilizaremos una lata de conservas que forraremos con papal charol, con cuidado de no cortarnos por el lado que está abierto. Una vez forrada, podemos decorarla con motivos navideños.

Cogeremos un globo y lo abrimos por la mitad y lo colocamos abriéndolo en la parte de la lata abierta. Una vez abierto y colocado lo pegamos con cinta adhesiva y le hacemos un agujero en medio para meter y sacar la funda del rotulador que será lo que produzca el sonido.


PLATILLOS


Nos servirán dos tapaderas metálicas que tengamos en la cocina. Las decoraremos con pegatinas. También podemos pegarles tiras cortitas de papel de seda para que resulten más vistosas y alegres.



El vídeo que se presenta a continuación es de un instrumento suizo llamado Hang:

video